La empresa cuenta con el personal requerido y debidamente capacitado para desarrollar los estudios, la ingeniería, y el trabajo en campo necesario para instalar plantas nuevas (o ampliar plantas existentes) diseñadas para incrementar su capacidad en el futuro si así se requiere.
IBTech® se puede encargar del proyecto completo, desde la caracterización del agua residual a ser tratada, hasta la entrega de la planta operando de forma estable. Los proyectos “Llave en mano” incluyen: ingeniería básica, ingeniería de detalle, procuración y suministro de equipo, obra civil, construcción y montaje electromecánico, pruebas pre-operativas y finalmente la puesta en operación del sistema. Bajo esta modalidad se optimizan recursos, permitiendo a nuestros clientes delegar las tareas propias de la ejecución del proyecto sin dejar de participar en forma activa.
En ocasiones el cliente decide asumir las tareas de procuración y construcción y requiere que IBTech® ejecute sólo algunos aspectos del proyecto como la ingeniería (básica y de detalle), dependiendo de las necesidades y requerimientos del cliente. Se recomienda ampliamente que cuando IBTech® ejecute la ingeniería, también realice la puesta en operación y la supervisión del proyecto, especialmente si son proyectos con procesos anaerobios.
Es política de la empresa poner en operación los sistemas de tratamiento construidos bajo el diseño de IBTech®, particularmente en el caso de tratamientos biológicos anaerobios, ya que es la mejor forma de asegurar su correcta operación y que ésta se dé en un plazo óptimo.
Además, la empresa ofrece servicios para la puesta en marcha de instalaciones de tipo biológico (anaerobias o aerobias), así como servicios para la operación y el mantenimiento rutinario de cualquier planta de tratamiento de aguas.
IBTech® es experta en la resolución de problemas relacionados con la operación y estabilización de plantas de tratamiento de aguas residuales de cualquier tipo, sea fisicoquímica o biológica (anaerobio y aerobio), cumpliendo siempre con la calidad de agua establecida en la legislación en materia de agua residual, o en su defecto, la calidad que el cliente tenga establecido de manera interna.
Así mismo, la empresa también ofrece el servicio de asesoramiento y seguimiento de la operación de plantas de tratamiento.